Un Gran Consejo

Por dondequiera que vayas, difunde el amor: ante todo en tu propia casa. Brinda amor a tus hijos, a tu mujer o tu marido, al vecino de al lado... No dejes que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz. Sé la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu cálido saludo.


Madre Teresa de Calcuta

Informatica

Informatica
S.O.´s

domingo, 12 de diciembre de 2010

REDES DE COMPUTADORAS

CONOCIENDO MAS

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.


Redes de Computadores


La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.
Se entiende por red al conjunto interconectado de ordenadores autómomos.
Se dice que dos ordenadores están interconectados, si éstos son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre , también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.


martes, 7 de diciembre de 2010

MANEJO DEL CORREO ELECTRONICO

CONOCIENDO MAS

INTRODUCCIÓN

El correo electrónico o E-mail se utiliza para enviar información a gente conocida. Es similar a su hermano correo postal, pero en vez de ser repartido por un carteo,el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores, que parte de nuestro ordenador y llega hasta el ordenador del destinatario. La ventaja del correo electrónico es que llega a su destino en minutos, pero la desventaja es que no puede enviarse a través de él objetos físicos, lo que no significa que no se puedan enviar todo tipo de archivos informáticos.

Para enviar un correo electrónico debes contar con un servicio de correos, una cuenta de correos, escribir el texto que desees enviar, indicar la dirección de la persona a quien va dirigido, adjuntar los archivos informáticos que consideres oportuno, y enviar el mensaje.

INFORMACIÓN NECESARIA PARA ENVIAR UN MENSAJE:

● De: Remitente. (normalmente este apartado se completa automáticamente)

Para: Se indica el correo del destinatario con el formato “nombre@servidor.com”, donde nombre, servidor y xx son datos que debemos conocer. Ejemplo: maria@hotmail.com

CC: Es Con Copia; Ahí se indican los correos electrónicos de otros destinatarios. Un sólo correo se puede enviar a varios destinatarios. Las direcciones electrónicas de los distintos destinatarios se separar mediante “,” (coma).

CCO: Es Con Copia Oculta; Igual que en el anterior, pero ocultando las direcciones de los destinatarios.

Asunto: Texto breve que nos indique sobre que va el correo.

● Prioridad: Puedes seleccionar Alta/Normal/Baja. Lo normal es que sea “normal”. Por favor no abusen de prioridad “Alta”.

● Contactos: Es un botón que nos lleva a una lista de direcciones, que previamente hemos introducido en nuestra apartado Libreta de Direcciones. Funciona como una agenda.En la lista podemos seleccionar los destinatarios de nuestro correo.

Cuerpo del mensaje: Posteriormente viene un recuadro que es donde escribiremos el cuerpo del mensaje.

● Adjuntar fichero: Al final de la página podemos seleccionar los archivos que queremos enviar adjunto al mensaje. Para ello seleccionamos los archivos mediante la tecla Seleccionar, que abre un ventana para buscar el archivo que deseemos.Una vez seleccionado el archivo, pulsamos sobre el botón Agregar. Se puede repetir el proceso cuantas veces queramos. Y además se pueden borrar los archivos adjuntos mediante el botón “Borrar Adjuntos Seleccionados”.

● Enviar el mensaje: Por último podemos enviar el mensaje pulsando sobre el botón enviar.