Un Gran Consejo

Por dondequiera que vayas, difunde el amor: ante todo en tu propia casa. Brinda amor a tus hijos, a tu mujer o tu marido, al vecino de al lado... No dejes que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz. Sé la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu cálido saludo.


Madre Teresa de Calcuta

Informatica

Informatica
S.O.´s

martes, 7 de diciembre de 2010

MANEJO DEL CORREO ELECTRONICO

CONOCIENDO MAS

INTRODUCCIÓN

El correo electrónico o E-mail se utiliza para enviar información a gente conocida. Es similar a su hermano correo postal, pero en vez de ser repartido por un carteo,el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores, que parte de nuestro ordenador y llega hasta el ordenador del destinatario. La ventaja del correo electrónico es que llega a su destino en minutos, pero la desventaja es que no puede enviarse a través de él objetos físicos, lo que no significa que no se puedan enviar todo tipo de archivos informáticos.

Para enviar un correo electrónico debes contar con un servicio de correos, una cuenta de correos, escribir el texto que desees enviar, indicar la dirección de la persona a quien va dirigido, adjuntar los archivos informáticos que consideres oportuno, y enviar el mensaje.

INFORMACIÓN NECESARIA PARA ENVIAR UN MENSAJE:

● De: Remitente. (normalmente este apartado se completa automáticamente)

Para: Se indica el correo del destinatario con el formato “nombre@servidor.com”, donde nombre, servidor y xx son datos que debemos conocer. Ejemplo: maria@hotmail.com

CC: Es Con Copia; Ahí se indican los correos electrónicos de otros destinatarios. Un sólo correo se puede enviar a varios destinatarios. Las direcciones electrónicas de los distintos destinatarios se separar mediante “,” (coma).

CCO: Es Con Copia Oculta; Igual que en el anterior, pero ocultando las direcciones de los destinatarios.

Asunto: Texto breve que nos indique sobre que va el correo.

● Prioridad: Puedes seleccionar Alta/Normal/Baja. Lo normal es que sea “normal”. Por favor no abusen de prioridad “Alta”.

● Contactos: Es un botón que nos lleva a una lista de direcciones, que previamente hemos introducido en nuestra apartado Libreta de Direcciones. Funciona como una agenda.En la lista podemos seleccionar los destinatarios de nuestro correo.

Cuerpo del mensaje: Posteriormente viene un recuadro que es donde escribiremos el cuerpo del mensaje.

● Adjuntar fichero: Al final de la página podemos seleccionar los archivos que queremos enviar adjunto al mensaje. Para ello seleccionamos los archivos mediante la tecla Seleccionar, que abre un ventana para buscar el archivo que deseemos.Una vez seleccionado el archivo, pulsamos sobre el botón Agregar. Se puede repetir el proceso cuantas veces queramos. Y además se pueden borrar los archivos adjuntos mediante el botón “Borrar Adjuntos Seleccionados”.

● Enviar el mensaje: Por último podemos enviar el mensaje pulsando sobre el botón enviar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario